Problemas con las varas de grafito (III) Carpeta Problemas

TPT Shafts

Cuando los fabricantes de palos de golf presentan nuevos productos, hacen todo lo posible para resaltar los nuevos materiales que están utilizando para crear sus nuevos ejes.

Las palabras de moda son «más delgado» ,  «más fuerte» , «más ligero» y «de alto módulo».

La verdad es que cada fabricante de palos de golf tiene la capacidad de comprar productos de alta calidad.

Existe fibra de carbono de una variedad de fabricantes.

Si bien es cierto que la fibra de carbono de alta calidad cuesta significativamente más que la fibra de carbono de menor calidad, todos los fabricantes líderes de palos de golf están utilizando la fibra de carbono de la más alta calidad en sus productos estrella.

Por esa razón, la fibra en sí no es un verdadero diferenciador.

Algunos fabricantes de palos de golf en realidad producen su propia fibra de carbono, pero en nuestra investigación de la industria, no encontramos ninguna ventaja en hacerlo.

Podemos hacer mejores ejes de golf cuando tenemos la libertad de comprar fibra de carbono de múltiples proveedores.

Esto nos da la posibilidad de comprar siempre el mejor material independientemente de la compañía que lo fabrique.

Lo que marca la diferencia en el rendimiento de un eje de golf es lo que hacemos con esa fibra de carbono.

TPT es un fabricante de ejes integrados verticalmente, lo que significa que creamos nuestro propio «prepeg» de fibra de carbono.

Algunas compañías de ejes externalizan este proceso, pero eso simplemente no era una opción para nosotros.

Nuestra diferencia principal es crear el preimpregnado de fibra de carbono más delgado y resistente del mundo, por lo que es una gran ventaja para nosotros poder hacerlo.


Nuestro proceso de fabricación de ejes comienza convirtiendo la fibra de carbono de alta calidad que compramos en preimpregnado, que son láminas individuales de fibra de carbono que han sido impregnadas con «resina», el pegamento que mantiene unida la fibra de carbono.

Prepeg tiene una orientación de fibra específica, y todas las fibras en la hoja de prepeg son «paralelas» (alineadas en la misma dirección).

Todavía no están entrecruzados como el logotipo de TPT.

Nuestra experiencia con aplicaciones de fibra de carbono en diferentes industrias y aplicaciones nos ha enseñado cómo hacer que nuestro preimpregnado sea significativamente más delgado y fuerte que nuestros competidores.

Si bien siempre estamos trabajando para mejorar, nos enorgullece decir que actualmente podemos producir preimpregnados que son tan livianos como 15 gramos por metro cuadrado, que es cuatro veces más delgado que un cabello humano y un cuarto del peso de una página de papel.

Tomamos este prepeg delgado y fuerte y lo convertimos en «preformas», el material que se utiliza para crear un eje de golf.

Una preforma se crea «formando» o «aplicando capas» de preimpregnado de fibra de carbono una encima de la otra una por una para lograr propiedades específicas.

Por ejemplo, la preforma que utilizamos para crear nuestros ejes más rígidos es diferente de la preforma que utilizamos para crear nuestros ejes más flexibles.

Todas nuestras preformas se crean con máquinas automatizadas que desarrollamos específicamente para nuestro proceso de fabricación. Los llamamos «máquinas ATL», y aplican con precisión capas de preimpregnación una encima de la otra a nuestras especificaciones exactas de preformas.

Sin embargo, es el siguiente paso lo más importante para nuestro proceso de fabricación de ejes…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *